Con la tecnología de Blogger.

-------> TRANSLATE <--------

miércoles, 12 de junio de 2013

Reproducción Barbo cereza (Puntius titteya)



Hace poco monté un pequeño ‘’acuario de cría’’, consistía simplemente en un tupper grande de 25 litros, con un calentador, filtro de esponja, un termómetro, algunos tallos de ambulia flotando y el suelo del ‘’acuario’’  recubierto por canicas.






Para hacer la prueba intenté reproducir mis barbos cereza, pez muy fácil de mantener y de reproducir siempre que se tenga una urna especial para ello.
Cada persona explica la reproducción de estos peces a su manera, así que yo me propongo explicar mi experiencia.
Lo primero que hice fue coger mi pareja de barbos e introducirlos en el acuario que preparé con una temperatura de 26 grados y el suelo repleto de canicas, ¿Por qué el suelo repleto de canicas? Pues para que los huevos cayeran entre ellas y no pudiesen ser devorados por los padres.
Al poco rato de introducirlos ya se podían ver indicios del cortejo, el macho perseguía efusivamente a la hembra y la arrinconaba con el fin de apretar su vientre para así hacer que expulsara los huevos.



Al día siguiente al observar cosas que parecían ser huevos entre las canicas saqué a los futuros padres del acuario hasta comprobar que efectivamente eran los huevos de mis pequeños barbos, al parecer la idea de las canicas resultó efectiva para evitar que los huevos fueran devorados por los padres, ya que encontré bastantes de ellos entre las canicas.



A las 48h pude comprobar que estaba en lo cierto, que esas formas redondeadas eran huevos de barbo cereza ya que entre las canicas pude reconocer pequeños pececillos, los huevos habían eclosionado con éxito : D.





Por lo tanto era hora de conseguirles una canguro a mis pequeños alevines, así que añadí un caracol manzana a la urna, ya que en las heces de los caracoles manzanas hay infusorios, que son pequeños microorganismos que habitan en los intestinos de los caracoles y que al ser expulsados en las heces sirven como alimento para los primeros días de vida de los alevines.
Después de 2 o 3 días comencé a desmenuzar escamas normales y dársela de comer a los pequeños alevines, y espero que en poco tiempo ya vea algo más parecido a un barbo nadando por mi acuario en vez de cabezas con ojos y colitas que son lo que actualmente parecen mis pequeños.
Espero haberles servido de ayuda muchas gracias y un saludo.

Autor del artículo: Cristian Martínez Sánchez (Danco92)
Autor de las fotos: Cristian Martínez Sánchez (Danco92)
Artículo y fotos propiedad de:  http://viviendoenunacuario.blogspot.com.es/

4 comentarios:

  1. saludos, he intentado varias veces y no he logrado exito

    ResponderEliminar
  2. saludos, he intentado varias veces y no he logrado exito

    ResponderEliminar
  3. la temperatura estubo simpre en 26 grados?

    ResponderEliminar
  4. Todos los tipos de caracoles sirven? O solo la raza que has dicho? Esque mi pareja parece estar poniendo huevos aunque aún no e visto están haciendo lo que parece una puesta. Estoi eclosión ando artemisa para darles si Esque nacen, pero al leer lo delos caracoles e pensado que no estaría mal poder aplicarlos ya que tengo unos cuantos pero no sé de qué raza son

    ResponderEliminar