Con la tecnología de Blogger.

-------> TRANSLATE <--------

viernes, 22 de marzo de 2013

Cultivo de grindal



El gusano grindal (Enchytraeus buchholzi) es un pequeño gusano blanco que alcanza un tamaño aproximado de 1cm. Su nombre proviene de la primera persona en crear cultivos de este gusano para alimentar a sus peces, la señora Morten Grindal, de origen sueco.



Este pequeño gusano es un alimento muy apreciado por nuestros peces, que será devorado rápidamente por ellos.
Al tener un alto contenido graso (ideal para el crecimiento de nuestros alevines y un manjar para los adultos) es un alimento que debe administrarse un par de veces a la semana, complementando una dieta variada a base de escamas, verduras…
Este es un alimento muy apreciado ya que si conseguimos tener un cultivo en buenas condiciones (cosa que no es muy difícil), tendremos una fuente de alimento de alto valor calórico y libre de parásitos o bacterias.

Para mantener nuestro propio cultivo
Necesitaremos un tupper, tarrina de helado… cualquier recipiente de plástico a poder ser opaco ya que a estos gusanitos no les gusta nada la luz (esto lo notaremos en que a los pocos minutos de abrir nuestro cultivo veremos como los gusanos se han escondido en el sustrato).
En la tapa de nuestro recipiente abriremos un agujero que nos servirá para ventilar nuestro cultivo, y lo taparemos pegando un trocito de media de mujer, así evitaremos que se escapen nuestros preciados gusanos y evitaremos que entren indeseados inquilinos como ácaros, insectos…





Una vez fabricado el recipiente pondremos en su interior unos 3 dedos de fibra de coco o tierra para plantas sin abonos ni químicos, este sustrato deberá ser hervido antes durante unos 30 minutos en agua hirviendo para eliminar cualquier bacteria que pueda haber en la tierra.
Una vez añadida el sustrato elegido (la cual deberemos humedecer cada cierto tiempo para proporcionar un buen ambiente a nuestros inquilinos) podremos añadir el alimento de nuestros gusanitos, que puede ser comida para gatos, para perros, un trozo de salchicha cocida etc.





Una vez tengamos a nuestros inquilinos en su hábitat tenemos que cambiar el alimento cada dos o tres días para evitar que se pudra, y humedecer el sustrato (sin llegar a encharcarlo) cada vez que lo creamos necesario.
También es muy conveniente empezar otro cultivo con una semana de diferencia del primero, ya que llegara un punto que por los detritus generados por nuestros inquilinos su habitad se volverá poco adecuado para ellos y deberemos reiniciarlo, por eso debemos tener otro cultivo que estará en pleno rendimiento mientras el otro vuelve a ponerse en funcionamiento.




A la hora de alimentar a nuestros peces simplemente debemos recolectar el grindal con un pincel, un palillo o cualquier otro instrumento que tengamos y echárselo a nuestros peces, con cuidado de no introducir tierra en el acuario.
Como podéis ver mantener un cultivo de grindal es muy fácil y nuestros peces nos lo agradecerán mostrando un aspecto mucho mas saludable y activo.
Si tenéis alguna duda sobre como crear y mantener nuestro cultivo o donde conseguir una cepa de grindal (ya que no se vende en tiendas) déjanos un mensaje o envienes un correo (christopher.voika9.2@gmail.com) y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Un saludo
Artículo realizado por: Cristian Martínez (Danco92)


Articulo propiedad de: http://viviendoenunacuario.blogspot.com.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario